La Transmisión de la Revelación

    La Transmisión de la Revelación
Prof. Miguel Angel González Chávez
Liceo Neandro Schilling 

                                      La Revelación, que es, como dijimos, un movimiento descendente por el cual Dios se revela (se muestra) al Ser humano, da quién da a conocer lo más íntimo de su ser. Esta revelación se realiza a personas concretas , con una historia, con un contexto que los determina, es así como hemos visto esta comunicación que Dios realizó a Patriarcas y Profetas en el Antiguo Testamento. Pero es necesario que esta revelación que ellos recibieron, de una u otra forma, se transmita para que no se pierda y se de a conocer a todos los hombres y mujeres de Buena Voluntad.  Es así que hay dos formas por las cuales el mensaje de Salvación (Biblia=Palabra de Dios) llega al Ser humano.

La Trasmisión Oral : El mensaje de la revelación que Dios realiza al Ser Humano pasa de boca en boca y de generación tras generación por medio de la predicación de esa Palabra, aquí es muy importante el concepto de la tradición, ya que hay muchas cosas que no están escritas pero que si se mantienen en la “memoria colectiva” de la comunidad. ¿Que es la predicación?  En la estructura de una oración siempre detectamos un sujeto y un predicado pues el predicado será aquello que se afirma o se niega del sujeto y en este caso nuestro sujeto es Dios. Entonces la predicación será aquello que se afirma o se niega de Dios, y en este caso ¿en dónde está aquello que se afirma o se niega de Dios? Pues, en la Sagrada Escritura.

La Trasmisión Escrita: Otra forma de transmisión es la Escrita y cuando hablamos de escrita estamos pensando en un texto, pues un escrito es un texto, un libro o un conjunto de libros y en este caso es la Biblia, el conjunto de los libros inspirados por Dios. De esta manera el mensaje queda fijado en un medio (Libro) para que ese mensaje llegue a nosotros íntegro y sin cambio.

1-Jesus predicando en sinagoga

Anuncios

2 comentarios en “La Transmisión de la Revelación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s